rafaportal
241
Se trata del contrato de venta del alma al diablo que realizó el sacerdote francés Urban Grandier y que firmó el mismísimo Satanás. El sacerdote fue detenido por orden del cardenal Richelieu (sí, …Más
Se trata del contrato de venta del alma al diablo que realizó el sacerdote francés Urban Grandier y que firmó el mismísimo Satanás.

El sacerdote fue detenido por orden del cardenal Richelieu (sí, ese). Durante el registro, encontraron este contrato escrito en latín al revés (en espejo) y firmado por los demonios más autorizados del infierno: Satán, Belcebú, Lucifer, Leviatán y Astaroth. No, como ves, no hay huellas ni de pezuñas ni de cola, ¡solo una firma manuscrita!

A Grandier lo interrogaron y torturaron severamente y, luego de confesar, como era de esperar, lo quemaron vivo en la hoguera el 18 de agosto de 1634, para que otros no siguieran su ejemplo. El pobre quería para su alma "el amor de las mujeres, las flores de la virginidad, el honor, el placer y el poder".

Desgraciadamente, no los consiguió.

El documento, que se convirtió en la principal prueba del juicio, se conserva hoy en la Biblioteca Nacional de Francia, en París.