489 páginas
Giovanni Papini: Historia de Cristo
CARLOS MARAVELES
Si, al final de libro reproduce una herejia, aunque disfrazada en la narrativa literaria, de que el demonio alcanzara misericordia al final de los tiempos. Un poco lo que dicen desde el Vaticano ultimamente.
Marcelo Fernando de Argentina
Gracias Carlos por la aclaración. Lo que está mal está mal y hay que decirlo.
Con respecto al tema del demonio y los condenados en el infierno hay que decir que no pueden ser perdonados porque ellos mismos no quieren aceptar la misericordia y la rechazan por toda la eternidad. En el caso de los seres humanos, en el momento de la muerte, si mueren en pecado mortal, la voluntad queda confirmada, …Más
Gracias Carlos por la aclaración. Lo que está mal está mal y hay que decirlo.
Con respecto al tema del demonio y los condenados en el infierno hay que decir que no pueden ser perdonados porque ellos mismos no quieren aceptar la misericordia y la rechazan por toda la eternidad. En el caso de los seres humanos, en el momento de la muerte, si mueren en pecado mortal, la voluntad queda confirmada, congelada, petrificada en el estado de odio y rechazo eternos a Dios sin posibilidad de arrepentimiento.
Como ilustración: hay un libro de Monseñor de Segur llamado "El infierno". Allí se narra que un exorcista preguntó al demonio si deseaba al menos ser aniquilado para no sufrir más y el demonio respondió que NO. Transcribo a continuación el texto.
"En el siglo pasado, en Messina, un santo sacerdote conjuraba a un poseído, y le preguntaba al demonio: «¿Quién eres?» —Soy el ser que no ama a Dios—, respondió el maligno espíritu. Y en París, en otro exorcismo, el ministro de Dios preguntando al demonio: «¿Dónde estás?» respondió enfurecido: — ¡En los infiernos para siempre! — ¿Querrías ser anonadado? —No, para que pueda odiar siempre a Dios. De este modo podría hablar cada uno de los condenados. Aborrecen eternamente a Aquél a quien habían de amar."
CARLOS MARAVELES
Lo de Lucardo ya es personal, parece.
Marcelo Fernando de Argentina
Y sí, pero por algo está y hay que saber sobrellevarlo.
Marcelo Fernando de Argentina
Algún detector de errores recordará que Papini también escribió un desgraciado libro sobre el diablo y que cayó en grave herejía. Y es verdad, hay que reconocerlo. Pero eso no quita que haya escrito también esta formidable "Historia de Cristo"