San Maximiliano Kolbe. www.manantialdivino.comMás
San Maximiliano Kolbe.

www.manantialdivino.com
Knights4Christ
✍️ Reflexión de Manantial Divino
www.manantialdivino.com
“Cuando un sacerdote vive casto y puro, llega a ser dueño de los corazones y es venerado por todos los fieles”. Don Bosco
“La vida es breve, Hemos de emplear todo nuestro tiempo... Se vive una sola vez. Es necesario ser santos, no a medias, sino totalmente, para gloria de la Inmaculada y la mayor gloria de Dios”. San Maximiliano Kolbe (En …Más
✍️ Reflexión de Manantial Divino
www.manantialdivino.com

“Cuando un sacerdote vive casto y puro, llega a ser dueño de los corazones y es venerado por todos los fieles”. Don Bosco

“La vida es breve, Hemos de emplear todo nuestro tiempo... Se vive una sola vez. Es necesario ser santos, no a medias, sino totalmente, para gloria de la Inmaculada y la mayor gloria de Dios”. San Maximiliano Kolbe (En Ricciardi p.306).

San Maximiliano Kolbe es modelo ejemplar de lo que significa ser un buen Sacerdote, La Virgen María en Fátima nos dejo el mensaje de que los sacerdotes deben ser muy puros, San Maximiliano Kolbe no solo predicó la devoción de la Virgen Inmaculada sino que su vida fue espejo de la virtud de la Santa Pureza, solo un hombre que se ha desprendido de todos los afectos terrenales puede darse totalmente a la causa de Cristo. Y solamente la muerte pudo cortar el hilo que lo tenía atado a esta tierra . Por eso San Maximiliano no dudó en firmar con su sangre la fidelidad a Cristo; un Mártir por la familia, no solo por una familia en el tiempo sino por toda la familia de Dios en la eternidad que es su santa iglesia , ya que el Sacerdote no solo ministra el sacramento del Matrimonio sino que esta llamado a alimentar con su ejemplo a la familia de Dios que es la manera efectiva de predicar las virtudes cuando se viven. La ejemplaridad se nos dice habla fuerte cuando no se contradicen las palabras con las acciones.
Por eso hoy le rendimos homenaje a este héroe que con la luz de su testimonio nos muestra el camino de la perfección. Una vida cotidiana marcada con la entrega amorosa a Cristo y a su santa iglesia, una vida vivida solo para servir.

Oh San Maximiliano Kolbe ruega por nuestros hogares! para que nosotros también seamos testigos cristianos ; antorchas encendidas para que otros hermanos encuentren el camino que lleva a la vida eterna; para que cumplamos la escritura cuando nos ordena en Mateo 5:16 'Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos'. Y que de esta manera podamos nosotros también repetir las palabras de San Maximiliano Kolbe quien como sacerdote coherente a su vocación no se conformó con darle a Dios tan solo lo mínimo sino hasta el máximo : “Ad Maximam Dei Gloriam” “Todo para la máxima Gloria de Dios”.
La Biblia nos advierte en 2 Pedro 2:1-3 que vendrán falsos maestros los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras por eso no es de extraña la vida escandalosa de algunos sacerdotes y religiosas que viven infiltrados como la generación de Judas dentro de la iglesia 2 Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad. Bien lo dijo Don Bosco: “El sacerdote nunca va solo, ni al cielo ni al infierno”.. Por eso Don Bosco advierte : “Si alguno moralmente no está seguro de poder conservar la castidad, por caridad, no intente hacerse sacerdote ni religioso”.
Este mes estamos orando al Padre Celestial por la santidad de los seminaristas y por la santificación de los sacerdotes para que no imiten a los lobos vestidos de ovejas sino para que pongan sus ojos en el modelo de Sacerdote que es Cristo, ya que es necesario ser puros para ver a Dios por eso San Maximiliano Kolbe nos demuestra que esta exigencia hecha por Dios mismo Es posible: “Sed Santo como Yo soy Santo”. Por Es bueno que recordemos las palabras de San Maximiliano Kolbes: “Nadie puede cambiar la verdad. Lo que podemos y debemos hacer es buscarla, hallarla y servirla”. «En nuestros días, el mayor veneno es la indiferencia, que encuentra sus víctimas no solamente entre los burgueses, sino también entre los religiosos, aunque, claro está, en proporciones diferentes».

✍️ San Maximiliano María Kolbe ruega por nosotros y por nuestros jóvenes para que no se dejen arrastrar por cualquier viento de falsas doctrinas y para que se alejen de todos los vicios de este mundo. Ruega por nuestros sacerdotes y seminaristas para que sean ejemplo de pureza no solo por la predicación de sus palabras sino por la santidad de sus vidas.
✍️ Padre Celestial te pedimos para que nuestros sacerdotes puedan vivir puros aun en medio de esta generación corrupta que vive de espalda a Dios y que nuestros jóvenes no sean influenciados a vivir en pecado sino que levantándose por encima de este fango que nos rodean puedan ser lirios blancos y puros ganando mas meritos por haber vencido cuando era mas difícil perseverar todo te lo pedimos para la Máxima gloria de tu santo nombre. Amen