Encuentro Internacional de "Blogueros con el Papa" los días 10, 11 y 12 de octubre y via Internet

Encuentro Internacional de "Blogueros con el Papa"

Programa IV Encuentro Internacional de "Blogueros con el Papa"


Ya tenemos el programa casi definitivo del IV Encuentro de Blogueros con el Papa, que celebraremos los días 10, 11 y 12 de octubre en Cádiz (España)

No duden en acompañarnos apuntándose en a través de este enlace: Inscripción y alojamiento

Programa

Viernes 10 de octubre

16:30 Recepción
17:00 Presentación. Néstor Mora. Presidente de la Asociación española de Blogueros con el Papa
Mensaje de Mons. Claudio María Celli (Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales)
17:20-17:40 Bienvenida. Mons. Zornoza
17:40-18:10 Modera la mesa Jorge Enrique Mújica. Comunicando la alegría del Evangelio por las calles digitales
18:10-18:30: Alberto Chinchilla
18:30-18:50: María Martinez (Arguments)
18:50- 19:10: Ramón Rabre
19:10- 19:35: Diálogo con los ponentes

19:35-19:55 Presentación del Libro: Diario de un Blog. Jesús Rodríguez-Arias
21:00 - Cena en la Sede del encuentro

Sábado 11 de octubre
8:30 Celebración eucarística.

10:00-10:20: Modera la mesa Joan Carreras: explicación de los principios del Papa: el tiempo es superior al espacio, la realidad es más importante que la idea

10:25 - 10:40: Víctor Fernández de Moya
10:40 - 10:55: Juana Checa Ribas
10:55 - 11:10: Fray Carlos Alvarado
11:10 - 11:25: Luis Alva

11:25 - 12:00: Diálogo con los ponentes.

12:00 Café

12:30-12:50: Modera la mesa Néstor Mora: Explicación de los principios del Papa: La unidad prevalece sobre el conflicto; el todo es mayor que la parte

12:50 - 13:05: Carmen Francisco
13:05 - 13:20: Tomás de la Torre
13:20 - 13:35 Luis Javier Moxó
13:35 - 13:50: Alex del Rosal
13:50 - 14:25: Diálogo de los ponentes

14:30 - Comida en la Sede del encuentro

Armando lío en las redes:

17:00 - 17:20 Mayra Novelo (Catholic.net) - Leticia Soberón (RIIAL y PCCS)
17:20 - 17:40 Alberto Chichilla (EWTN, Aciprensa)
17:40 - 18:00 Carmen Álvarez (Aleteia)
18:00 - 18:20 Mauricio Artieda (Catholic links)
18:20 - 18:40 Joaquín de los Ríos (Mayfeelings)
18:40 - 19:00 Diálogo, preguntas y propuestas

19:00 Conferencia:“EL HOMBRE QUE NUNCA VA A MORIR” (Vida y mensaje del padre Jorge Loring). P. José Antonio Medina

20:00 Palabras de despedida del Presidente de la Asociación de Blogueros con el Papa Néstor Mora

21:00 - Cena en la Sede del encuentro
Domingo 12 de octubre

8:00 Desayuno en el hotel
10:00 Visita por el Centro de Cádiz
12:00 Santa Misa Catedral

SAN JOSÉ FIGURADO EN EL JOSÉ DEL A. TESTAMENTO
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 1 día

El nombre de José nos traslada mentalmente por instinto al José, hijo del Patriarca Jacob, el de Egipto, el once de doce hermanos, cuya encantadora historia, tierna y ejemplarizante, nos describe deliciosamente el autor del libro del Génesis. Loa autores, devotos de san José, afirman que el nombre le fue impuesto por inspiración divina, como el de san Juan Bautista, Y, dada la misión sublime y única a la que el Padre del cielo le predestinó, se ve como lo más normal. Dios cambió el nombre de Abran por el de Abraham, cuando le hizo padre de pueblos numerosos. ... más »
¿Quién es San Silvestre I?
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 3 días

Murió el 31 de diciembre de 335. Según el “Liber Pontificalis” (ed. Duchesne, I, 170) él fue hijo de un romano llamado Rufino; el legendario “Vita beati Sylvestri” llama a su madre Justa. Después de la muerte del Papa San Melquíades, Silvestre fue consagrado Obispo de Roma y ocupó esta posición por veintiún años. Esta fue la época de Constantino el Grande, cuando la posición pública de la Iglesia mejoró tan grandemente, un cambio que ciertamente debe haber sido muy notable en Roma; es lamentable que haya tan poca información autorizada sobre el pontificado de Silvestre. La leyend... más »
Programa IV Encuentro Internacional de "Blogueros con el Papa"
Nestor Mora en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 4 días

Ya tenemos el programa casi definitivo del IV Encuentro de Blogueros con el Papa, que celebraremos los días 10, 11 y 12 de octubre en Cádiz (España) No duden en acompañarnos apuntándose en a través de este enlace: Inscripción y alojamiento *Programa* Viernes 10 de octubre 16:30 Recepción 17:00 Presentación. Néstor Mora. Presidente de la Asociación española de Blogueros con el Papa Mensaje de Mons. Claudio María Celli (Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales) 17:20-17:40 Bienvenida. Mons. Zornoza 17:40-18:10 Modera la mesa Jorge Enrique Mújica. Comunicand... más »
SAN JOSÉ ANTE EL MISTERIO DEL EMBARAZO DE SU ESPOSA MARÍA (II)
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 1 semana

José, el joven José, entre 18 y 25 años se ha desposado con María la jovencísima María, entre doce y catorce años. El matrimonio consistía en dos actos. Se ha celebrado el primero, la ceremonia de los *quiddusim*= santificación, que equivalía a un matrimonio rato, con unas consecuencias sociales y jurídicas: la desposada pertenecía al esposo pero seguía viviendo en casa de sus padres y no tenían relaciones matrimoniales entre ellos y la infidelidad de la esposa era considerada como una culpa y era castigada con la pena de la lapidación; la separación entre ellos era c... más »
¿Quién es San Melquíades?
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 1 semana

Fue elegido Papa en el 310 ó 311; murió el 10 u 11 de enero de 314. Después del destierro del Papa San Eusebio, la Sede de Roma estuvo vacante por un tiempo, probablemente a causa de las complicaciones surgidas debido a los apóstatas (lapsi), y que no fueron resueltas por el exilio de Eusebio y Heraclio. El 2 de julio del 310 ó 311, Melquíades (su nombre también se escribe Milcíades), nativo de África, fue elevado al pontificado. Existe incertidumbre en cuanto al año exacto, puesto que el Catálogo Liberiano de Papas (Duchesne, “Liber Pontificalis”, I, 9) da el 2 de julio de 311 co... más »
SAN JOSÉ ANTE EL MISTERIO DEL EMBARAZO DE SU ESPOSA MARÍA
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 semanas

El silencio de san José no es solo contemplativo sino que, precisamente por ser contemplativo, es un silencio doloroso. Dice santa Teresa que Dios a los contemplativos, a los que más ama les manda mayores trabajos y sufrimientos. “Son intolerables los trabajos que Dios da a los contemplativos” (C 18,1) y ellos desean padecerlos. “Pocos veo verdaderos contemplativos que no los vea animosos y determinados a padecer” (C 18,2).”He tratado muchos contemplativos y… como otros precian oro y joyas, precian ellos los trabajos y los desean” (C 36,9) San José es el cont... más »
San Marcelo
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 semanas

Jesús carga la Cruz En la serie de los Pontífices (que hasta 1994 ya eran 265) el Papa Marcelo ocupa el puesto número 30. Fue Pontífice por un año: del 308 al 309. El nombre "Marcelo" significa: "Guerrero". Era uno de los más valientes sacerdotes de Roma en la terrible persecución de Diocleciano en los años 303 al 305. Animaba a todos a permanecer fieles al cristianismo aunque los martirizaran. Elegido Sumo Pontífice se dedicó a reorganizar la Iglesia que estaba muy desorganizada porque ya hacía 4 años que había muerto el último Pontífice, San Marcelino. Era un hombre de carácter ... más »
Porqué la Virgen María continúa siendo el Modelo del Discípulo Cristiano de Hoy.
Yvette Camou en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 3 semanas

*Recientemente, el día de la Solemnidad de la Asunción de María, durante una reunión amistosa, algunos nos comentaban que les parecía irrelevante esta fiesta, que no tenía ningún sentido para los cristianos de hoy. Al continuar escuchando los comentarios, me di cuenta que no sólo cuestionaban el valor y la relevancia de esta solemnidad, sino que también el rol de María en la Historia de la Salvación. Entre los presentes, había graduados de colegios católicos, pero sus testimonios constataban que su fe estaba más bien ligada a recuerdos de la devoción mariana de sus padres, abuelos ... más »
SAN JOSÉ CONTEMPLATIVO
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 3 semanas

Es ya proverbial el silencio de san José, del cual el Evangelio no nos conserva más que una palabra: Jesús, cuando le impuso el nombre el día de la circuncisión, única palabra que abarca y supera infinitamente todas las demás palabras. Y en este silencio, prolongado por años, vemos algo especial de la persona de San José: “Pero es un silencio que redescubre de modo especial el perfil interior de su figura. Los evangelios hablan exclusivamente de lo que José hizo, sin embargo permiten descubrir en sus acciones -ocultas por el silencio- un clima de profunda contemplación”... más »
¿ Quien es San Marcelino?
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 3 semanas

San Marcelino (296-304) Nació en Roma. Mártir. Elegido el 30.VI.296, murió el 25.X.304. La persecución del Emperador Diocleciano alcanzó el máximo grado de violencia quemando iglesias y textos sagrados. Entre las víctimas S. Lucía, S, Inés, Santa Bibiana, S, Sebastián, San Luciano. En conexión con los rumores antes mencionados y las narrativas de los fragmentos apócrifos, ciertamente debe ser admitido que en ciertos círculos de Roma no se aprobaba la conducta del Papa durante la persecución de Diocleciano. Sabemos que en esta persecución sólo dos clérigos romanos fueron martirizados... más »
DEVOCIÓN A SAN JOSÉ DEL BEATO PÍO IX PAPA II
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 4 semanas

El Beato Pío IX era devotísimo de la Virgen María y una expresión singular de esta devoción fue la proclamación como Dogma la verdad, vivida totalmente y desde siempre en el pueblo cristiano, de la Concepción Inmaculada de María: *En nombre de nuestro Señor Jesucristo declaramos que ha sido revelado por Dios que la Virgen María, por gracia singular y privilegio de Dios omnipotente, y en vista de los méritos de Jesucristo, fue preservada inmune de toda mancha de pecado original. *Así lo afirma en la Bula *Inefabillis Deus* del 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada, de... más »
San Cayo
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 4 semanas

(Dalmacia) (283-296) Nació en Salona (Calmacia). Mártir. Elegido el 17.XII.283 murió el 22.IV.296. Sufrió el martirio pero no por parte de Diocleciano su tío. El Papa San Sotero fue Pontífice durante 8 años, cerca de 167 a 175 (Harnack prefiere 166-174). Poseemos un fragmento de una interesante carta dirigida a él por San Dionisio de Corinto, quien escribe: “Desde el principio ha sido tu costumbre hacer el bien a todos los hermanos en diversas formas, y enviar limosnas a muchas iglesias en cada ciudad, aliviando la pobreza de aquellos que manifiestan sus necesidades, o ayudando ... más »
Tu hermano cristiano de Irak te necesita
Nestor Mora en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 4 semanas
Creo que todos estamos al tanto de la triste e insostenible situación que viven nuestros hermanos cristianos de Irak. Hoy he leído que hay una plaza en la que los islamistas fanáticos y asesinos exhiben las cabezas de los niños cristianos asesinados. La pregunta que todos nos hacemos es ¿Qué podemos hacer desde tan lejos para ayudarles? Hay muchas acciones que podemos emprender y que no deberíamos de dejar de hacer. La primera y más importante de todas es orar y orar de corazón, haciendo nuestro el sufrimiento. Sintiendo que las personas que son asesinadas allí son nuestros hijos,...más »
DEVOCIÓN A SAN JOSÉ DEL BEATO PÍO IX PAPA I
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 5 semanas

Sin duda el Beato Pío IX es el santo más devoto de San José entre los Papas anteriores a San Juan XXIII y San Juan Pablo II. Son muchos los hechos que lo atestiguan. El Beato Pío IX nació en Senigallia (Italia) el 15 de mayo de 1792 y ese mismo día fe bautizado imponiéndole el nombre de Giovanni María Mastai Ferreti Se decidió a seguir la carrera eclesiástica después de ser curado por la Virgen De Loreto de una grave enfermedad que le impidió seguir los estudios civiles, y fue ordenado sacerdote en 1819. En su vida sacerdotal era muy fiel a la or... más »
Papa San Eutiquiano
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 5 semanas

Sucedió al Papa San Félix I algunos días después de la muerte de éste y gobernó la Iglesia desde enero de 275 hasta el 7 de diciembre de 283. No sabemos ningún detalle de su pontificado. El rito para bendecir el producto de los campos, atribuido a él por el "Liber Pontificalis", pertenece indudablemente a un período posterior. La declaración de que él promulgó reglas para el entierro de mártires y que enterró algunos de ellos con sus propias manos, tiene solamente una demanda leve a la aceptación, puesto que después de la muerte de Aureliano (275) la Iglesia gozó de una larga treg... más »
Religiosas del LCWR Promueven Apostasía e Ideologías Ajenas a Nuestra Fe.
Yvette Camou en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 1 mes

Cardenal Gerhard Ludwig Muller Barbara Marx Hubbard Prefecto de la Congregación para la Ideóloga Coevolucionista Doctrina de la Fe *“La renovación de la Iglesia pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes: con su misma existencia en el mundo, los cristianos están llamados efectivamente a hacer resplandecer la Palabra de verdad que el Señor nos dejó…”* * -Papa Benedicto XVI. Motu proprio ‘Porta Fidei’, (La Puerta de la Fe) No. 6-* *Con estas palabras... más »
SAN JOSÉ EN LOS DOCUMENTOS DEL VATICANO II
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 1 mes

Si lees los Documentos del Concilio Vaticano II no encuentra en ellos el nombre de San José más que una vez, y esto, citando un texto de canon romano de la Misa (LG 50), y uno se pregunta: ¿pero, como es posible que no se mencione a san José más que una sola vez cuando el Papa San Juan XXIII lo proclamó Patrón del Concilio Vaticano II y con anterioridad había introducido su nombre en el canon romano de la Misa y todos los días los obispos sinodales, los teólogos y los asesores oían su nombre en la celebración diaria de la Misa, que es el texto citado?. Es realmente un... más »
¿Quien es San Felix I?
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 1 mes

San Felix I (269-274) Nació en Roma. Elegido el 5.I.269, murió el 30.XII.274. Afirmó la divinidad y humanidad de Jesucristo y las dos naturalezas distintas en una sola persona. Padeció la persecución de Aureliano. Inicia a enterrar a los mártires bajo el altar y a celebrar la misa sobre sus sepulcros. La observación en el “Liber Pontificalis” le adjudica a este Papa un decreto por el cual las Misas debían celebrarse sobre las tumbas de los mártires ("Hic constituit supra memorias martyrum missas celebrare"). El autor de esta entrada estaba aludiendo evidentemente a la costumbre de ... más »
NECESITAMOS CAMBIAR LAS PLUMAS
Salvador Pérez Alayón en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 1 mes

Cambiar de plumas, no de plumaje, conviene y es necesario dedicarle su tiempo. La muda no se hace rápida pero, aunque sí despacio, sin pausas y reflexivamente. El plumaje será el mismo, nuestra fe seguirá firme, pero las plumas, los criterios, serán renovadas y reforzadas en la Roca, el Señor, que nos apuntala y nos sostiene. Una buena referencia de muda podría encontrarse en los "Encuentros de blogueros con el Papa". Para mí es este el IV, y digo IV porque no he fallado a ninguno, y si Dios me concede la Gracia de asistir, estaré allí desde el jueves 9, sobre las 20 horas aproxima... más »
¿Quién es el Papa numero 25?
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 1 mes

Dionisio nacio en Turia . Elegido el 22.VII a 268. Su fiesta se celebra el día de su muerte, el 26 de diciembre. Tras la muerte del papa Sixto II, la sede papal permaneció vacante durante casi un año debido a las persecuciones que contra los cristianos había desatado el emperador Valeriano. Sacerdote de gran reputación en la Iglesia de Oriente, Dionisio se trasladó a Roma como presbítero durante el pontificado de Esteban I destacando en esta etapa en la controversia que vivía la Iglesia por la cuestión de los lapsi, aquellos cristianos que por miedo al martirio habían apostatado d... más »
Mensajero Mariano y 2 usuarios más enlazaron a esta publicación
Mensajero Mariano
Comunicación en la Iglesia: transparentar la ternura de Dios - Primer día del Encuentro de comunicación para la Iglesia de Bolivia y Perú
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 semana
*Con asistencia de 23 obispos bolivianos y 13 obispos peruanos se inició este lunes 1 de septiembre de 2014 en Cochabamba, Bolivia, el seminario de Comunicación para obispos de la región bolivariana …Más
Comunicación en la Iglesia: transparentar la ternura de Dios - Primer día del Encuentro de comunicación para la Iglesia de Bolivia y Perú
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 semana

*Con asistencia de 23 obispos bolivianos y 13 obispos peruanos se inició este lunes 1 de septiembre de 2014 en Cochabamba, Bolivia, el seminario de Comunicación para obispos de la región bolivariana, iniciativa conjunta del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano.* *Ariel Beramendi* *www.intermirifica.net* La eucaristía inaugural fue presidida por Mons. Óscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, quien en su saludo dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la iniciativa de formación en Comu... más »
En Venezuela, la evangelización empieza en la calle
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 semana

*Previo a los 362 años de aparición de la Virgen de Coromoto, Monseñor Aldo Giordano, se reunió con grupos de apostolado seglar, comunidades religiosas y sacerdotes, además, presidió la misa de clausura del XIII encuentro nacional de seminaristas. Este trabajo ha sido publicado en el portal: Aleteia* El nuncio Giordano comparte el “ardor misionero” con agentes de pastoral en el santuario de Coromoto *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic* *Fotos: @CatedralGuanare / @SeminarioMcbo* *Guanare, 01 de septiembre de 2014.-* El escenario interno del Santuario dedicado a “*Nuestra Señora... más »
¡Por Fin! La ONU se ENTERA que Estado Islámico Comete Crímenes Contra la Humanidad (Imágenes Fuertes)
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 semana

*Al menos 2.250 mujeres y niños ha sido retenidos como rehenes, denunció la responsable adjunta del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, sobre la situación actual en Irak. * *Ramón Antonio Pérez / **Con Agencias* De lo que todo el mundo hablaba y sabía, ya parece ser un hecho que la Organización de las Naciones Unidas – ONU- se ha enterado. Ha sido tanto el llanto de los miles de refugiados y desplazados que perdieron a sus familiares e integrantes de grupos minoritarios en Irak y Siria, que por fin pudieran tener una repuesta de parte de este organismo intern... más »
Alerta Mundial: ¿Realmente el Estado Islámico intentará “algo” contra el Papa Francisco?
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 semana

*Es necesario encender las alarmas contra las actuaciones del Estado Islámico no sólo en Oriente, sino en Europa, además de prevenir su presencia en Estados Unidos y América Latina.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic * A pesar de que el vocero oficial de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha declarado que “*no hay razón para preocuparse*” sobre la noticia de que *el Papa Francisco está en “el punto de mira de los milicianos del Estado Islámico*”, no obstante, las alarmas han saltado y recorren el mundo en previsión de una locura como las tantas que ha cometido el grupo ... más »
Venezuela asistió al 1er. Congreso Latinoamericano de agentes de Pastoral Familiar
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 semana

*Delegación venezolana en el Primer COLPAFA.* *“La mejor inversión que puede tener un país está en la Familia”,* *fue una de las frases que el presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, Monseñor Ulloa Mendiete, dijo durante la bienvenida. En este Primer COLPAFA participaron 310 congresistas de las 22 conferencias episcopales, con excepción de Cuba; especialistas de la red de Institutos de Familia y del Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia.* *Ramón Antonio Pérez* *Con Prensa CEV* *Caracas, 30 de agosto de 2014.-* “El pasado 04 al 09 de agosto ... más »
Iglesia Venezolana Celebra Jornada de Júbilo por Natalicio del Doctor José Gregorio Hernández
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 semanas

*El “Médico de los Pobres” cuya causa de beatificación espera por un milagro que sea reconocido por la Santa Sede, será homenajeado de distintas maneras, en el sesquicentenario de su natalicio. El 11 de septiembre, a las 11 am, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, se realizarán un foro sobre la incidencia del Venerable en la colectividad venezolana.* Ramón Antonio Pérez @GuardianCatolic *Caracas, 29 de agosto de 2014.-* El venidero 26 de octubre se cumplirán 150 años del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández, motivo por el cual la Conferencia Episcopal ... más »
Padre José Magdaleno Alvarez: Servir en el Semanario Católico Avance ha sido un hermoso apostolado
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 semanas

*Por segunda ocasión me toca despedirme de la dirección del Semanario Avance. La primera fue en el 2001 y después de otros seis años dirigiendo nuestro querido semanario me corresponde asumir nuevos oficios pastorales entregando la conducción del mismo al padre José Humberto Quintero, quien asumirá, Dios mediante, el domingo 14 de septiembre.* *Gracias, Señor, gracias* *Te doy gracias, Señor, de todo corazón; delante de los ángeles tañeré para ti (Salmo 137, 1).* [image: OLYMPUS DIGITAL CAMERA] Al culminar esta etapa de mi ministerio sacerdotal puedo decir que el trabajo en nuestro... más »
REPORTAJE de Últimas Noticias: El tiempo le pasa factura a los templos mirandinos
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 semanas

*El 11 de enero de 1997 fue elevada a rango de Catedral la iglesia Nuestra Señora de Copacabana por el Papa Juan Pablo II. William Manosalvas.* *Pese a su riqueza histórica y arquitectónica, cinco de esos templos, ubicados en la subregión Plaza-Zamora, así como en Barlovento, se encuentran en mal estado. El siguiente trabajo fue publicado el diario Ultima Noticias el 18 de agosto. Desde la Iglesia Católica del estado Miranda, agradecemos el mismo y esperamos que sea tomado en cuenta por los organismos competentes.* Julio César Aular Fotos: William Manosalvas Video: La Iglesia de Cap... más »
Cardenal Urosa durante Ordenación de Cuatro Nuevos Sacerdotes en Caracas: “Sin sacerdocio no hay eucaristía”
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 semanas

*El Arzobispo de Caracas mediante la imposición de sus manos y la oración consecratoria, confirió el sacramento del Orden Sacerdotal a cuatro jóvenes católicos, indicando al mismo tiempo: **“Los sacerdotes no tenemos que buscar otros ‘amorcitos’ sino el Amor de Dios”* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic* *Caracas, 24 de agosto de 2014.-*“Los sacerdotes estamos llamados a comunicar la vida de Dios al mundo a través de nuestra entrega personal y generosa; de nuestra entrega existencial viva, llena de amor a Jesucristo, al servicio del pueblo y de toda la humanidad”. De esta man... más »
El Padre Edgar Arturo Roa partió con su alegría rumbo al Cielo
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 semanas

*Realizó una importante labor evangelizadora en su programa: “Semillas de Esperanza”, trasmitido por la emisora Ecos del Torbes y la Televisora Regional del Táchira. Monseñor Mario Moronta lo describió como “Un hombre de fe, que actúa en el nombre de Dios siendo alegre”.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic * *Mérida, 25 de agosto de 2014*.- La tarde de este domingo 24 de agosto falleció en un centro clínico de la ciudad de San Cristóbal, el Padre Edgar Arturo Rosa Rosales, quien se encontraba recluido desde hace varios días por afecciones de salud. Aunque la noticia de su dec... más »
Seminaristas Iniciaron XIII Encuentro Nacional en Guanare: "Ven y Sígueme"
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 semanas

*Bajo el lema “Ven y Sígueme”, comenzó el XIII Encuentro Nacional de Seminaristas y Formando Religiosos de Venezuela, en Guanare, estado Portuguesa, dándole un carácter misionero según las exigencias del Documento de Aparecida.* *Ramón Antonio Pérez * *@GuardianCatolic* *Fotos: @CatedralGuanare* *Guanare, 25 de agosto de 2014.- *Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de la Diócesis de Guanare, presidió una eucaristía este sábado 23 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, en la Basílica Catedral de la ciudad en el estado Portuguesa, dando inicio al *XIII encuentro ... más »
El doctor José Gregorio Hernández, modelo para Venezuela
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 semanas

*La Iglesia venezolana ha organizado diferentes actividades con motivo de los 150 años del natalicio del “Médico de los Pobres”, para darlo a conocer como modelo de ciudadano y cristiano ejemplar.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic* *Aleteia, Buscando la Verdad* *El país se prepara para los 150 años del natalicio del “Médico de los Pobres”* Venezuela en medio de una situación donde se ha impuesto la descomposición moral, social y política trastocando los valores humano-cristianos que siempre marcaron a sus ciudadanos, comienza a ver hacia personajes propios, cuyos testimonio... más »
Obispos de Suramérica enfrentarán los retos de la comunicación para la Evangelización
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 3 semanas

*Monseñor Claudio María Celli, a través de un video mensaje, saluda a los Obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador que participarán en el seminario / Foto captura Youtube.* *Bogotá, 22 de agosto de 2014. (Gaudium Press).* Cómo transmitir el Evangelio a través de los nuevos lenguajes de la tecnología de la información, será el interrogante que abordarán los Obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador en el seminario sobre comunicación que tendrá lugar en Bogotá del 6 al 9 de septiembre próximo, y promueve el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), en unión con el Depa... más »
El Cardenal Urosa ordenará cuatro nuevos sacerdotes para iglesia caraqueña
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 3 semanas

*El Arzobispo de Caracas mediante la imposición de sus manos y la oración consecratoria, les conferirá el sacramento del Orden Sacerdotal a estos cuatro jóvenes, lo cual les dará poder para perdonar los pecados, convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Jesucristo.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic * *Caracas, 21 de agosto de 2014.-*Este domingo 24 de agosto, el Cardenal Jorge Urosa Savino presidirá una eucaristía, a partir de las 12 del mediodía, en la Catedral Metropolitana de Caracas, en la que ordenará a cuatro nuevos sacerdotes quienes de esta manera co... más »
Foro sobre la Vida del Doctor José Gregorio Hernández en El Hatillo
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 3 semanas

*La actividad forma parte del marco celebrativo con motivo de los 150 años del natalicio del Venerable médico venezolano, que todavía espera un milagro que lo sitúe en los altares de la santidad. Los actos centrales serán durante su fecha de nacimiento, el 26 de octubre.* *Ramón Antonio Pérez* *Caracas, 20 de agosto de 2014.-* La comisión nacional para la celebración de los 150 años del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, ha organizado un foro este jueves 21 de agosto, en el Anfiteatro del Centro de Arte de El Hatillo, en el que se darán a conocer algunas facetas del emin... más »
Mensajero Mariano
Abiertas las inscripciones para IV Encuentro de "Blogueros con el Papa"
Nestor Mora en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 1 mes
Ya es posible inscribirse y reservar su estancia con una gran diversidad de opciones, algunas muy interesantes por el ahorro que conllevan. *No lo deje para más tarde, * porque las plazas son limitadas y puede quedarse sin la posibilidad de compartir con nosotros …Más
Abiertas las inscripciones para IV Encuentro de "Blogueros con el Papa"
Nestor Mora en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 1 mes

Ya es posible inscribirse y reservar su estancia con una gran diversidad de opciones, algunas muy interesantes por el ahorro que conllevan. *No lo deje para más tarde, * porque las plazas son limitadas y puede quedarse sin la posibilidad de compartir con nosotros este evento. Pueden consultar esta información e inscribirse en la página del Encuentro *PULSE*
El Mundial de Futbol Brasil 2014: ¿Hicimos Equipo con Cristo en esta Pausa por la Paz?
Yvette Camou en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 1 mes

*‘Mi esperanza es que, además de los días de deporte, esta Copa del Mundo podría convertirse en la fiesta de la solidaridad de los pueblos. El mundial de futbol, además de ser un torneo, es una oportunidad para el diálogo, la comprensión y el enriquecimiento humano recíproco’.* *-Papa Francisco, en la Cadena de TV O’Globo de Brasil. Mensaje transmitido en portugués el 28 de Junio. * * Al iniciar el Mundial de Futbol, el mundo tenía puesta su atención sólo en el juego. Los medios se dieron a la tarea de cubrir el evento en base a los aspectos técnicos, las apuest... más »
MI NIÑO ADOLORIDO
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

Cuando daba catecismo tuvimos una lección en la que se hablaba del amor de Dios Padre y como es natural se recurría al amor paterno para que alcanzaran los niños a entender lo que significa el amor de Dios….. pero un niño sin más se levantó de su lugar…. Fue directo hacia mi y me hizo la seña de que me acercara a él y en secreto en mi oído me dijo con su vocecita temblorosa: yo no tengo papá……. Por mi oído entró con su vocecita toda la tragedia de ese corazón tan pequeño que sentía un dolor que no podía expresar. Le pregunté también en voz baja que había pasado con su papá y me di... más »
MIENTRAS LA VIDA APARENTA DORMIR
Salvador Pérez Alayón en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

En el tercer mes pasa de llamarse embrión a feto, tiene piernas y brazos, quizás ya es posible distinguir su sexo. Ya mueve mucho sus brazos y piernas, el líquido amniótico facilita los movimientos del embrión (aunque es tan pequeño que la madre no puede sentirlos). Los dedos de sus manitas ahora tienen uñas. Hay muchos niños en el mundo que en este momento aparentan dormir en el seno de sus madres. Sin embargo, simplemente es, porque la realidad es que viven bien despiertos en el seno de sus madres. En estos momentos, quizás cientos de miles, han comenzado su lucha por la vida den... más »
¿Quién es San Esteban I?
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

Papa nacido en Roma 254-257. Martir. Elegido el 12.V.254, murió el 2.VIII.257. Bajo su pontificado se agudizaron las luchas cismáticas secuaces del antipapa Navaciano. Aunque hay alguna duda sobre las fechas referentes al pontificado de San Esteban I, generalmente se cree que fue consagrado el 12 de mayo de 254 y que murió el 2 de agosto de 257. De acuerdo a los más antiguos catálogos, fue romano de nacimiento e hijo de Jovio. No hay razón para dudar de la aserción del “Liber Pontificalis”, que el Papa San Lucio I, cuando estaba a punto de ser martirizado, le cedió el cuidado de ... más »
FAMILIA AGREDIDA
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

Todos los días vemos en las noticias, el sinfín de agresiones que sufre la familia desde todos los ángulos. La Familia es el blanco contra la que apuntan todas las ideologías habidas y por haber. El lobby gay, el aborto, el divorcio express, la pornografía disfrazada de educación sexual, la anticoncepción. A eso le añadimos la pobreza que cada día abarca a más sectores de la sociedad, la falta de valores, la educación deficiente, los medios de comunicación empeñados en desvirtuar lo bueno, en burlarse de las cosas sagradas. El consumismo, el abuso del bienestar, La falta de educ... más »
SAN JOSÉ EL SIERVO FIDELÍSIMO PARA JUAN XXIII
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

Para el Papa San Juan XXIII san José es el siervo fidelísimo a quien el Señor confió la custodia de sus mejores tesoros: Jesús y María, a quien nombro ministro de su casa y custodio de todas sus posesiones (Gen 39.4-5). El siervo fiel y prudente que jamás falló en lo que el Señor esperaba de él. “Durante su vida, que fue una peregrinación en la fe, -dice el Papa San Juan Pablo II- José, al igual que María, permaneció file a la llamada de Dios hasta el final” (RC 17). Así le ve también el Papa San Juan XXIII. Destaca esta fidelidad con estas palabras en sus Apuntes: “El siervo fiel ... más »
¿Quién es San Lucio I?
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

Fue Pontífice de 253-254; murió en Roma el 5 de marzo de 254. Después de la muerte del Papa San Cornelio, quien murió en el exilio en el verano del 253, Lucio fue elegido para tomar su lugar, y fue consagrado Obispo de Roma. Nada se sabe de la vida temprana de este Papa antes de su elevación. De acuerdo con el libro "Liber Pontificalis", era romano de nacimiento y su [[padre] se llamaba Porfirio. No se sabe de dónde el autor obtuvo esta información. Todavía continuaba la persecución de la Iglesia bajo el Emperador Gallo durante la cual Cornelio había sido desterrado. Lucio tambi... más »
¿Quieres participar en el IV Encuentro de Blogueros con el Papa?
Nestor Mora en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

Estimado bloguero: Tenemos el gusto de anunciarte que en el próximo mes de octubre volveremos a celebrar D.m. la cuarta edición del ya tradicional Encuentro internacional de Blogueros con el Papa en Cádiz. En esta ocasión el tema que nos va a ocupar está en la línea de la Exhortación apostólica del Papa Francisco: Comunicando la alegría del Evangelio por las calles digitales. Para nosotros el blog y, en general, las redes sociales no son un simple medio para comunicar nuestras ideas sino más bien un ámbito de nuestra vida, es decir, un lugar en el que nos encontramos con otras pe... más »
IV Encuentro Internacional de "Blogueros con el Papa"
Nestor Mora en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

Un año más iniciamos la promoción de nuestro encuentro anual. Este año es ya el cuarto y se realizará en Cádiz (España). Tendremos mesas redondas, conferencias, talleres y sobre todo la convivencia que nos permite conocernos y reencontrarnos en la realidad física. Este año hemos pensado en ofrecer la posibilidad de que cualquier bloguero pueda participar como ponente en una de las mesas, por ello convocamos un concurso, por llamarlo de alguna forma, a través del cual podrá ser protagonista directo del evento. Les iremos informando las novedades que se vayan produciendo. Pueden a... más »
Ser Católico en la Vida Pública
Nestor Mora en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

Me doy cuenta lo rápido que pasan las semanas cuando me pongo frente a esta hoja de papel virtual porque fiel a mi costumbre lo hago cuando estoy en mi querido pueblo de Villaluenga del Rosario. Decir que el hecho de redactar y dar forma un escrito que tenga solvencia para un medio de la categoría de “Blogueros con el Papa” es un privilegio, un placer y también una responsabilidad pues llegas a multitud de personas con el simple hecho de tocar a un botón. He estado pensando toda la semana que tema tratar pues son muchos los que pululan por mi cabeza y que centran la atención entre ... más »
¿Quién es San Lucio I?
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

Fue Pontífice de 253-254; murió en Roma el 5 de marzo de 254. Después de la muerte del Papa San Cornelio, quien murió en el exilio en el verano del 253, Lucio fue elegido para tomar su lugar, y fue consagrado Obispo de Roma. Nada se sabe de la vida temprana de este Papa antes de su elevación. De acuerdo con el libro "LiberPontificalis", era romano de nacimiento y su [[padre] se llamaba Porfirio. No se sabe de dónde el autor obtuvo esta información. Todavía continuaba la persecución de la Iglesia bajo el Emperador Gallo durante la cual Cornelio había sido desterrado. Lucio también f... más »
El Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, inseparablemente Unidos en Nuestra Redención.
Yvette Camou en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

* 28 de Junio: Fiesta del Inmaculado Corazón de María.* *“Y para que la devoción al Corazón augustísimo de Jesús produzca más copiosos frutos de bien en la familia cristiana y aun en toda la humanidad, procuren los fieles unir a ella estrechamente la devoción al Inmaculado Corazón de la Madre de Dios. Ha sido voluntad de Dios que, en la obra de la Redención humana, la Santísima Virgen María estuviese inseparablemente unida con Jesucristo; tanto, que nuestra salvación es fruto de la caridad de Jesucristo y de sus padecimientos,... más »
MATAMOS CASI A DIARIO, ¿Y HABLAMOS DE PAZ?
Salvador Pérez Alayón en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

Es un mundo de locos, de disparates y de mentiras. Es cuando más se habla de derechos, de libertad, de valores y de justicia, y todo son palabras escondidas en mentiras que sólo descubren apariencias y falsedad. Y lo peor de todo es que aceptamos resignadamente el juego. Quizás pensemos que a nosotros no nos va a tocar, pero igual decíamos cuando las residencias... ¡Y ya ven, ahora parece hasta normal! Silmultáneamente la familia se resquebraja se desestructura y queda preparada para, cuando sus miembros ya necesiten cuidados, quitarlos del medio porque son un laste y un déficit. ... más »
¿Quién es san Cornelio?
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

Papa Elegido en III.251Nació en Roma. Martirologio: En Roma, en la vía Apia, en la cripta de Lucina del cementerio de Calixto, sepultura de san Cornelio, papa y mártir, que se opuso seriamente a la escisión de Novaciano y, con gran espíritu de caridad, recuperó a la plena comunión con la Iglesia a muchos cristianos caídos en la herejía. Padeció al final el destierro a Civitavecchia, en la Toscana, por parte del emperador Galo, sufriendo lo indecible en palabras de san Cipriano. Su memoria se celebra pasado mañana (252). Memoria de los santos Cornelio, papa, y Cipriano, obispo, márti... más »
LOS QUE SOPORTARON
Blogueros con el Papa en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

He escuchado a algunas personas separadas que al paso del tiempo, viendo las cosas en retrospectiva han dicho: No era para tanto, no teníamos porqué haber llegado a la separación… A otras las he escuchado decir: tuve muy poco aguante…. Me ganó el egoísmo…. Si pudiera retroceder en el tiempo haría las cosas diferente….. tendría otras prioridades……. Mucho se ha hablado, y ya nosotros también lo hemos hablado…. Sobre la Comunión a los divorciados y vueltos a casar. Un tema candente que levanta ámpula y que será tratado en el III Sínodo Extraordinario de la Familia. Es un gran desafío... más »
¿Cuál es la Diferencia entre la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús y el Mensaje de la Divina Misericordia?
Yvette Camou en Asociación "Blogueros con el Papa" - Hace 2 meses

*“Yo prometo a las almas que veneren mi imagen que no perecerán……Los dos rayos denotan Sangre y agua. Los rayos pálidos denotan agua, que conduce a las almas a la rectitud. Los rayos rojos denotan la Sangre, que da vida a las almas”* *Esta pregunta me hicieron recientemente dos mamás de los niños de Primera Comunión, ya que se acerca la Solemnidad del Sagrado Corazón y todavía traemos fresca en nues... más »
Ver más