Irapuato
617

el 31 de enero SANTORAL

Se han encontrado 6 santos del día 31 de Enero
San Francisco Xavier María Bianchi. , - Nápoles, Italia ( †1815 )
Religioso de la Orden Católica Romana de Canónigos Regulares de Premontre (Canónigos regulares), Sacerdote
Francisco
En Nápoles, ciudad de la Campania, en Italia, san Francisco Xavier María Bianchi, presbítero de la Orden de Clérigos Regulares de San Pablo, el cual, dotado de carismas místicos, convirtió a muchos a una vida según la gracia del Evangelio. (ver más)
31 de Enero
San Geminiano. , - Módena, Italia
Obispo
Geminiano
En Módena, ciudad de la Emilia (hoy Italia), san Geminiano, obispo, que protegió a su Iglesia del error de los arrianos y la mantuvo en la fe ortodoxa (s. IV). (ver más)
31 de Enero

San Juan Bosco. I Becchi, Italia - Turín, Italia (nació 1815 †1888 canonizado 1934)
Fundador de la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos), Sacerdote
Juan significa Dios es misericordioso
Giovanni Melchior Bosco Ochienna conocido simplemente como Don Bosco es un santo italiano. Fundador de las tres ramas de la Familia Salesiana: Sociedad de San Francisco de Sales (Congregación Salesiana), Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y Asociación de Salesianos Cooperadores. (ver más)
31 de Enero
Beata Ludovica Albertoni. , - Roma, Italia ( †1533 )
Madre, Religiosa de la Tercera Orden Regular de San Francisco (Franciscanos), Viuda
Ludovica
En Roma, beata Ludovica Albertoni, que educó cristianamente a sus hijos y, al morir su esposo, entró en la Tercera Orden de San Francisco y prestó ayuda a los necesitados hasta tal punto que de ser rica llegó a ser pobre. (ver más)
31 de Enero
Santa Marcela. , - Roma, Italia ( †410 )
Viuda
Marcela
En Roma, conmemoración de santa Marcela, viuda, la cual, como recuerda san Jerónimo, abandonando sus riquezas y dignidades, se ennobleció con la pobreza y la humildad. (ver más)
31 de Enero
San Metrano. , - Alejandría, Egipto ( †249 )
Mártir
Metrano
Conmemoración de san Metrano, mártir de Alejandría, en Egipto, el cual, siendo emperador Decio, por negarse a proferir palabras impías como le exigían los paganos, le atormentaron cruelmente y, llevado fuera de la ciudad, le apedrearon hasta la muerte (c. 249). (ver más)
www.santopedia.com/santoral/31-de-Enero