3
4
1
2
El infierno. Monseñor De Segur. Relatos documentados sobre la realidad del infierno.
Marcelo Fernando de Argentina
Con respecto al tema del demonio y los condenados en el infierno hay que decir que no pueden ser perdonados porque ellos mismos no quieren aceptar la Misericordia de Dios y la rechazan por toda la eternidad. En el caso de los seres humanos, si se muere en pecado mortal, la voluntad queda confirmada, congelada y petrificada, por decirlo de algún modo, en el estado de odio y rechazo eternos a Dios …Más
Con respecto al tema del demonio y los condenados en el infierno hay que decir que no pueden ser perdonados porque ellos mismos no quieren aceptar la Misericordia de Dios y la rechazan por toda la eternidad. En el caso de los seres humanos, si se muere en pecado mortal, la voluntad queda confirmada, congelada y petrificada, por decirlo de algún modo, en el estado de odio y rechazo eternos a Dios y sin posibilidad de arrepentimiento. El tiempo de la Misericordia es mientras hay vida. Luego de la muerte ya no hay posibilidad de volver atrás.
En el siglo XX hay muchos testimonios sobre la realidad del infierno. Está el testimonio de la Dra. Gloria Polo y el del Padre Steven Scheier, entre otros.
Algo muy destacable de este libro de Monseñor De Segur es la parte que cuenta que un exorcista preguntó al demonio si deseaba ser aniquilado para al menos no sufrir más y el demonio respondió que NO. Transcribo a continuación el párrafo.
"En el siglo pasado, en Messina, un santo sacerdote conjuraba a un poseído, y le preguntaba al demonio: «¿Quién eres?» —Soy el ser que no ama a Dios—, respondió el maligno espíritu. Y en París, en otro exorcismo, el ministro de Dios preguntando al demonio: «¿Dónde estás?» respondió enfurecido: — ¡En los infiernos para siempre! — ¿Querrías ser anonadado? —No, para que pueda odiar siempre a Dios. De este modo podría hablar cada uno de los condenados. Aborrecen eternamente a Aquél a quien habían de amar."