09:38
ANNA LU
143,6 mil
¿Qué es el sacramento del Bautismo? NOS HACE HIJOS DE DIOS. Nuestros padres nos dieron la vida natural del cuerpo, pero Dios nos da el alma y nos destina, además, a una vida sobrenatural; nacemos …Más
¿Qué es el sacramento del Bautismo? NOS HACE HIJOS DE DIOS.

Nuestros padres nos dieron la vida natural del cuerpo, pero Dios nos da el alma y nos destina, además, a una vida sobrenatural; nacemos privados de ella por el pecado original, heredado de Adán.

El bautismo borra el pecado original, nos da la fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios. La Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos.

Según el plan de amor del Señor, el bautismo es necesario para la salvación.

¿Qué es el bautismo?

Es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios.

¿Por qué el bautismo es el primero de los sacramentos?

Es el primero de los sacramentos porque es la puerta que abre el acceso a los demás sacramentos, y sin el no se puede recibir ningún otro.

¿Qué efectos produce el bautismo?

Los efectos que produce el bautismo son: perdona el pecado original, y cualquier otro pecado, con las penas debidas por ellas. Se nos dan las tres divinas personas junto con la gracia santificante. Infunde la gracia santificante, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo. Imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para siempre. Nos incorpora a la Iglesia.

¿El bautismo es necesario para la salvación?

Según el plan del Señor, el bautismo es necesario para la salvación, como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el bautismo.

¿Quién puede bautizar?

Ordinariamente puede bautizar el obispo, el sacerdote y el Diácono, pero en caso de necesidad puede hacerlo cualquier persona que tenga intención de hacer lo que hace la Iglesia.

¿Cómo se bautiza?

Se bautiza derramando agua sobre la cabeza y diciendo: "Yo te Bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

¿Qué es el Catecumenado?

Es la preparación que deben recibir aquellos que van a bautizarse habiendo alcanzado el uso de la razón.
www.aciprensa.com/Catecismo/bautismo.htm
1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra": Catecismo Romano 2,2,5).

I. El nombre de este sacramento

1214 Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en griego) significa "sumergir", "introducir dentro del agua"; la "inmersión" en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo, de donde sale por la resurrección con Él (cf Rm 6,3-4; Col 2,12) como "nueva criatura" (2 Co 5,17; Ga 6,15).

1215 Este sacramento es llamado también "baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo" (Tt 3,5), porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual "nadie puede entrar en el Reino de Dios" (Jn 3,5).

1216 "Este baño es llamado iluminación porque quienes reciben esta enseñanza (catequética) su espíritu es iluminado" (San Justino, Apología 1,61). Habiendo recibido en el Bautismo al Verbo, "la luz verdadera que ilumina a todo hombre" (Jn 1,9), el bautizado, "tras haber sido iluminado" (Hb 10,32), se convierte en "hijo de la luz" (1 Ts 5,5), y en "luz" él mismo (Ef 5,8):

El Bautismo «es el más bello y magnífico de los dones de Dios [...] lo llamamos don, gracia, unción, iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo más precioso que hay. Don, porque es conferido a los que no aportan nada; gracia, porque es dado incluso a culpables; bautismo, porque el pecado es sepultado en el agua; unción, porque es sagrado y real (tales son los que son ungidos); iluminación, porque es luz resplandeciente; vestidura, porque cubre nuestra vergüenza; baño, porque lava; sello, porque nos guarda y es el signo de la soberanía de Dios» (San Gregorio Nacianceno, Oratio 40,3-4).
www.vatican.va/…/p2s2c1a1_sp.html
D. José Pedro Manglano expone ahora el sacramento de la iniciación cristiana.
ANNA LU
Nosotros llamamos "hermanos" a aquellos que han recibido el bautismo válido cristiano, es decir, aquel en el que se reconoce a Cristo como Hijo de Dios y Salvador nuestro, y en el que se confiesa la verdad de la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Quienes han recibido ese bautismo, así no admitan al papa o no crean en los siete sacramentos, han recibido ciertamente la gracia regenerante que …Más
Nosotros llamamos "hermanos" a aquellos que han recibido el bautismo válido cristiano, es decir, aquel en el que se reconoce a Cristo como Hijo de Dios y Salvador nuestro, y en el que se confiesa la verdad de la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Quienes han recibido ese bautismo, así no admitan al papa o no crean en los siete sacramentos, han recibido ciertamente la gracia regenerante que los hace hijos de Dios, y por eso los llamamos hermanos, incluso si las diferencias doctrinales son notables en algunos campos.
A los Testigos de Jehová o a los Mormones, en cambio, no los llamamos así porque ellos no admiten que Cristo sea verdaderamente Dios como el Padre.
ANNA LU
El bautismo según la Iglesia Católica
Jesucristo requiere instrucción y fe para los que se convierten (cf. Mat. 28,19–20). Por eso la Iglesia requiere un catecumenado para formar a quienes se bautizan de mayores. Sin embargo, los niños pequeños deben ser bautizados aunque aun sean incapaces de recibir formación. Razón: El bautismo es un don de Dios por el cual entramos en la vida de la gracia.…Más
El bautismo según la Iglesia Católica
Jesucristo requiere instrucción y fe para los que se convierten (cf. Mat. 28,19–20). Por eso la Iglesia requiere un catecumenado para formar a quienes se bautizan de mayores. Sin embargo, los niños pequeños deben ser bautizados aunque aun sean incapaces de recibir formación. Razón: El bautismo es un don de Dios por el cual entramos en la vida de la gracia. Es regalo de Dios y no depende de ningún mérito. Cada uno debe responder y prepararse a ese don según sus posibilidades tomando en cuenta su edad y la capacidad. Los padres deben comprometerse a formar a sus niños bautizados en la fe con la ayuda de la gracia. En el bautismo se planta la semilla y después viene el crecimiento. El bautismo de bebés no les quita la libertad ya que más tarde podrán aceptar o rechazar la fe.
2 más comentarios de ANNA LU
ANNA LU
Bautizar a los niños.-Cuando preguntan, ¿Dónde en la Biblia dice que bauticen a los niños? Podríamos responder con otra pregunta: ¿Dónde en la Biblia dice que se bauticen sólo los adultos? Pero además tanto la Biblia como la práctica de la Iglesia desde el primer siglo indican que los niños deben ser bautizados en la fe de sus padres.-
Algunos cristianos se oponen al bautismo de los niños porque …Más
Bautizar a los niños.-Cuando preguntan, ¿Dónde en la Biblia dice que bauticen a los niños? Podríamos responder con otra pregunta: ¿Dónde en la Biblia dice que se bauticen sólo los adultos? Pero además tanto la Biblia como la práctica de la Iglesia desde el primer siglo indican que los niños deben ser bautizados en la fe de sus padres.-
Algunos cristianos se oponen al bautismo de los niños porque estos no tienen uso de razón para aceptar la fe. Siguiendo esa lógica ¿Le pedimos permiso a los niños para darles la vida natural?, ¿Esperamos a que sean mayores para comenzar a educarlos? Claro que no. Cuando los padres le dan al niño el don de la vida y lo educan, no le quitan por eso la libertad. Al contrario. Le dan al niño la habilidad de poder en el futuro elegir.
La controversia sobre el bautismo de los niños está relacionada con el entendimiento que se tenga del bautismo.
ANNA LU
SOMOS 6 MIL MILLONES DE SERES HUMANOS Y 2000 CRISTIANOS , 1200 CATOLICOS Y 800 PROTESTANTES APROX. QUEDAN 4 MIL SIN BAUTISMO APROX. LO UNICO QUE QUEDA ES ORAR POR LA CONVERIOSN DE LOS PECADORES.
PARA QUE TODOS COMAMOS LA SAGRADA EUCARISTIA LO QUE DICE JESUS "EL QUE COMA MI CARNE Y BEBA MI CARNE , TIENE VIDA ETERNA"
ASI ES HUSSY, CATOLICOS QUE TIENEN UN TESORO EN LA IGLESIA POR IGNORANCIA SE SALEN …Más
SOMOS 6 MIL MILLONES DE SERES HUMANOS Y 2000 CRISTIANOS , 1200 CATOLICOS Y 800 PROTESTANTES APROX. QUEDAN 4 MIL SIN BAUTISMO APROX. LO UNICO QUE QUEDA ES ORAR POR LA CONVERIOSN DE LOS PECADORES.
PARA QUE TODOS COMAMOS LA SAGRADA EUCARISTIA LO QUE DICE JESUS "EL QUE COMA MI CARNE Y BEBA MI CARNE , TIENE VIDA ETERNA"
ASI ES HUSSY, CATOLICOS QUE TIENEN UN TESORO EN LA IGLESIA POR IGNORANCIA SE SALEN DE ESTA SANTA IGLESIA Y PIERDEN MUCHO.
hussi
ANITA: PARA LOS QUE NO CONOCIERON A CRISTO DIOS SABE CÓMO PROCEDER CON ELLOS, PORQUE ÉL ES INFINITAMENTE JUSTO. SIN EMBARGO, EN AQUELLOS QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A CRISTO Y SU PALABRA, Y CONOCIÉNDOLO LO RECHAZAN, LO IGNORAN O LO DESPRECIAN, ESOS NO TIENEN EXCUSA ALGUNA, POR LO TANTO: LOS QUE SON POR CONVICCIÓN ATEOS, PROTESTANTES, MUSULMANES, JUDÍOS, ETC; TIENEN NECESARIAMENTE QUE …Más
ANITA: PARA LOS QUE NO CONOCIERON A CRISTO DIOS SABE CÓMO PROCEDER CON ELLOS, PORQUE ÉL ES INFINITAMENTE JUSTO. SIN EMBARGO, EN AQUELLOS QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A CRISTO Y SU PALABRA, Y CONOCIÉNDOLO LO RECHAZAN, LO IGNORAN O LO DESPRECIAN, ESOS NO TIENEN EXCUSA ALGUNA, POR LO TANTO: LOS QUE SON POR CONVICCIÓN ATEOS, PROTESTANTES, MUSULMANES, JUDÍOS, ETC; TIENEN NECESARIAMENTE QUE CONVERTIRSE AL CATOLICISMO POR MEDIO DEL BAUTISMO INDISCUTIBLEMENTE.

DIOS TE BENDIGA ANNA, ÉL SABE TUS INTENCIONES. 🤗
germanpb
CIC .1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace …Más
CIC .1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.
www.vatican.va/…/p2s2c1a1_sp.html
germanpb
CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA. www.vatican.va/…/p2s2c1a1_sp.html
VI. La necesidad del Bautismo
1257
El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio …Más
CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA. www.vatican.va/…/p2s2c1a1_sp.html
VI. La necesidad del Bautismo
1257
El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del Espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, sin embargo, Él no queda sometido a sus sacramentos.
ANNA LU
PUSE ESTE VIDEO YA QUE HAY CONFUSION,ALGUNOS DICEN TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, Y NTRO. SEÑOR JESUS DIJO A NICODEMO QUE HAY QUE NACER DE NUEVO PARA ENTRAR EN EL REINO Y ESO SE HACE CON EL BAUTISMO.- EL NO BAUTIZADO NO ES HIJO ADOPTIVO DE DIOS
SI HUSSI TIENES TODA LA RAZON , ASI ES LA SOBERBIA.Más
PUSE ESTE VIDEO YA QUE HAY CONFUSION,ALGUNOS DICEN TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, Y NTRO. SEÑOR JESUS DIJO A NICODEMO QUE HAY QUE NACER DE NUEVO PARA ENTRAR EN EL REINO Y ESO SE HACE CON EL BAUTISMO.- EL NO BAUTIZADO NO ES HIJO ADOPTIVO DE DIOS

SI HUSSI TIENES TODA LA RAZON , ASI ES LA SOBERBIA.
hussi
Así es Anita, valga el pleonasmo, un "verdadero católico" y sobre todo "obediente" nunca se ensoberbece por alguna cualidad que llegue a tener, menos se autoproclama digno para ver con desprecio y hasta con rabia y burla al prójimo. Las personas que por llevar el camino de la santidad, llegaron a serlo, jamás hacían publicidad de ninguna de sus grandes virtudes, todo lo contrario, se humillaban …Más
Así es Anita, valga el pleonasmo, un "verdadero católico" y sobre todo "obediente" nunca se ensoberbece por alguna cualidad que llegue a tener, menos se autoproclama digno para ver con desprecio y hasta con rabia y burla al prójimo. Las personas que por llevar el camino de la santidad, llegaron a serlo, jamás hacían publicidad de ninguna de sus grandes virtudes, todo lo contrario, se humillaban por el deseo de pasar desapercibido.

Muchas gracias por recordarnos este indispensable sacramento para la salvación del alma, y gracias padre Germen, por ampliar la información. Dios los bendiga. 🤗 😇 👍
Germen
VATICANO, 13 Nov. 13 / 12:49 pm (ACI).-
El Papa Francisco dedicó la catequesis de este miércoles a la afirmación del Credo: “Creo en un solo Bautismo, para el perdón de los pecados” y explicó que con este sacramento se inicia un camino de conversión que dura toda la vida.
A continuación el texto completo de la catequesis:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
En el Credo, por el cual …Más
VATICANO, 13 Nov. 13 / 12:49 pm (ACI).-
El Papa Francisco dedicó la catequesis de este miércoles a la afirmación del Credo: “Creo en un solo Bautismo, para el perdón de los pecados” y explicó que con este sacramento se inicia un camino de conversión que dura toda la vida.
A continuación el texto completo de la catequesis:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
En el Credo, por el cual cada domingo hacemos nuestra profesión de fe, afirmamos: “Creo en un solo bautismo, para el perdón de los pecados”. Se trata de la única referencia explícita a un Sacramento en el Credo. Solo se habla del Bautismo allí. En efecto, el bautismo es la “puerta” de la fe y de la vida cristiana.
Jesús Resucitado dio a sus apóstoles este mandato: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará”. (Marcos 16:15-16). La misión de la Iglesia es evangelizar y perdonar los pecados a través del sacramento del bautismo. Pero volvamos a las palabras del Credo. La expresión se puede dividir en tres puntos: “profeso”, “un solo bautismo”, “para la remisión de los pecados”.
1.- Primero “Yo confieso”. ¿Qué quiere decir esto? Es un término solemne e indica la gran importancia del objeto, es decir, del bautismo. De hecho, pronunciando estas palabras, afirmamos nuestra verdadera identidad como hijos de Dios. El Bautismo es en un cierto sentido el documento de identidad cristiana, su certificado de nacimiento. Es el certificado de nacimiento a la Iglesia.
Todos ustedes saben el día en que nacieron. De verdad, ¿no es así? Celebran los cumpleaños, todos. Todos celebramos el cumpleaños. Pero voy a hacerles una pregunta que hice otra vez, y que voy a repetir otra vez: ¿quién de ustedes se acuerda de la fecha de su bautismo? Levanten la mano. ¿Quién de ustedes? Hay pocos, ¿eh? No muchos. Y no lo pediré a los obispos, para que pasen vergüenza, ¿eh? Hay pocos, ¿eh? Pero hagamos una cosa, hoy cuando regresen a casa, pregunten: “¿En qué día fui bautizado?” Busquen. Éste es el segundo cumpleaños.
El primer cumpleaños es el cumpleaños a la vida y éste es el cumpleaños a la Iglesia: es el día del nacimiento a la Iglesia ¿Lo harán esto? Es una tarea, ¿eh?, para hacer en casa: ver el día en que yo nací, y dar gracias al Señor que ha abierto la puerta a su iglesia aquel día en que yo he recibido el Bautismo. Vamos a hacerlo hoy.
Al mismo tiempo, al bautismo está unida nuestra fe en el perdón de los pecados. El sacramento de la Penitencia o Confesión es, de hecho, como un “segundo bautismo”, que tiene siempre como referente el primero para consolidarlo y renovarlo.
En este sentido, el día de nuestro bautismo es el punto de partida de un camino, de un camino hermosísimo, de un camino hacia Dios, que dura toda la vida, un camino de conversión y que continuamente se apoya en el Sacramento de la Penitencia.
Y piensen también en esto: cuando vamos a confesarnos de nuestras debilidades, de nuestros pecados, pidamos el perdón de Jesús, pero renovemos también el Bautismo con este perdón, ¡eso es hermoso! Es como festejar en cada confesión el día del Bautismo. Y así, la confesión no es una sesión en una cámara de tortura, es una fiesta para celebrar el día de nuestro Bautismo ¡La confesión es para los bautizados! ¡Para mantener limpia esta vestidura blanca de nuestra dignidad cristiana!
2. Segundo elemento: “un solo bautismo”. Esta expresión recuerda la de san Pablo: “Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo” (Efesios 4:05). La palabra “bautismo” significa literalmente “inmersión”, y de hecho este sacramento constituye una verdadera inmersión espiritual, ¿dónde? ¿En la piscina? No, en la muerte de Cristo. El Bautismo es propiamente una inmersión espiritual en la muerte de Cristo, de la que se resucita con Él como nuevas criaturas (cf. Rom 6:04).
Es un lavamiento de regeneración y de iluminación. Regeneración porque actúa ese nacimiento del agua y del Espíritu, sin el cual nadie puede entrar en el reino de los cielos (cf. Jn 03:05). Iluminación, porque, por el Bautismo, la persona humana viene llenada de la gracia de Cristo, “la luz verdadera que ilumina a todo hombre” (Jn 1:09), y disipa las tinieblas del pecado.
Y por ello, en la ceremonia del Bautismo a los padres se les da una vela encendida, para indicar esta iluminación. El Bautismo nos ilumina desde dentro con la luz de Jesús. En virtud de este don, el bautizado está llamado a convertirse él mismo en “luz”, la luz de la fe que ha recibido, luz para los hermanos, especialmente para aquellos que están en las tinieblas y no ven ningún destello de luz en el horizonte de sus vidas.
Podemos preguntarnos: ¿el Bautismo, para mí, es una cosa del pasado, de aquel día, de aquella fecha -que hoy ustedes buscarán cuál es-, o es una realidad viva, que se refiere a mi presente, en todo momento? ¿Te sientes fuerte, con la fuerza que te da Cristo, con su sangre, con su resurrección, tú te sientes fuerte o te sientes mal, sin fuerza? Pero el bautismo da fuerza ¿Con el Bautismo te sientes un poco iluminado? ¿Te sientes iluminada? Con aquella luz que viene de Cristo ¿Eres hombre o mujer de luz o eres hombre o mujer oscuro, sin la luz de Jesús? Piensen en eso. Tomar la gracia del Bautismo, que es un regalo y convertirse en luz, luz para todos.
3. Por último, una breve mención al tercer elemento: “Para el perdón de los pecados”. Recuerden que el Credo: un Bautismo, creo en el bautismo para la remisión de los pecados. En el sacramento del Bautismo se perdonan todos los pecados, el pecado original y todos los pecados personales, así como todas las penas del pecado.
En el Bautismo se abre la puerta a una verdadera novedad de vida que no está oprimida por el peso de un pasado negativo, sino que recobra ya la belleza y la bondad del Reino de los cielos. Es una poderosa intervención de la misericordia de Dios en nuestras vidas, para salvarnos. Ésta intervención salvífica no quita nuestra naturaleza humana su debilidad; -todos somos débiles y todos somos pecadores, ¿eh?- ¡y no nos quita la responsabilidad de pedir perdón cada vez que nos equivocamos!
Y esto es hermoso. Yo no puedo ser bautizado dos veces, tres veces, cuatro veces, pero sí que puedo ir a la Confesión y cuando voy a la Confesión renuevo la gracia del Bautismo. Es como si hiciera un segundo Bautismo. El Señor Jesús es tan bueno, que nunca se cansa de perdonarnos, me perdona. Recuerden bien ¿eh?
El bautismo nos abre la puerta a la Iglesia. Buscar la fecha de mi bautismo, pero también cuando la puerta se cierra un poco a causa de nuestras debilidades, por nuestros pecados, la Confesión la abre, porque la Confesión es como un segundo Bautismo, que nos perdona todo y nos ilumina para ir adelante con la luz del Señor. Vayamos adelante, alegres ¿eh? Porque la vida hay que vivirla con la alegría de Jesucristo y ésta es una gracia del Señor. ¡Gracias!
papafranciscovideos.com/texto-completo-…
ANNA LU
LO PUSE POR QUE AQUI HAY GENTE QUE SE CREE VERDADERA CATOLICA POR QUE SON SOBERBIOS DE CORAZON.- CUALQUIER BAUTIZADO ESTE O NO DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL PAPA BENEDICTO O P. FRANCIS
ES VERDADERO CATOLICO ES UN PLEONASMO DECIR LA PALABRA VERDADERO
ANNA LU
El rito del Bautismo:
1. Se pregunta el nombre, se pregunta que quieren para el niño y se les pide a los padrinos educar en la fe cristiana al niño.
2. Para darle su lugar a Dios, como en cualquier acto litúrgico, se lleva a cabo la Liturgia de la Palabra.
3. Sigue la Oración de los Fieles.
4. Se rezan letanías y se le pone nombre al niño.
5. Comienza con un exorcismo, se le unge con aceite de …Más
El rito del Bautismo:
1. Se pregunta el nombre, se pregunta que quieren para el niño y se les pide a los padrinos educar en la fe cristiana al niño.
2. Para darle su lugar a Dios, como en cualquier acto litúrgico, se lleva a cabo la Liturgia de la Palabra.
3. Sigue la Oración de los Fieles.
4. Se rezan letanías y se le pone nombre al niño.
5. Comienza con un exorcismo, se le unge con aceite de los catecúmenos, (los que se van a bautizar).
6. Se bendice el agua.
7. Se hace la renuncia a Satanás y la profesión de fe, el Credo.
8. Se dicen las palabras de la forma.
9. Se unge con el santo crisma en el pecho y espalda, porque ya es cristiano.
10. Sigue la ceremonia de la Luz, la vela es encendida del Cirio y se le da al papá acompañados de unas palabras.
11. Se dice EFFETA, el niño se abre a la vida cristiana y se le toca la boca.
12. Se dice el Padrenuestro y se imparte una bendición.

Lo importante es recordar, los papás y los padrinos, que tienen una gran misión en su vida: hacer todo lo necesario para lo que comienza en el Bautismo crezca y de muchos frutos.
Un comentario más de ANNA LU
ANNA LU
CADA PERSONA , QUE SE BAUTIZA , ES UN VERDADERO CATOLICO, Y UN HIJO DE DIOS, ENTRA EN LA REDENCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. YA QUE VIENEN A MORAR EN EL LA SANTISIMA TRINIDAD.
La posición de la Fraternidad San Pío X "Los lefebvrianos"ha sido siempre de obediencia y sujeción al Romano Pontífice en todo lo que es magisterio infalible, aunque resisten las orientaciones pastorales que se han …Más
CADA PERSONA , QUE SE BAUTIZA , ES UN VERDADERO CATOLICO, Y UN HIJO DE DIOS, ENTRA EN LA REDENCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. YA QUE VIENEN A MORAR EN EL LA SANTISIMA TRINIDAD.
La posición de la Fraternidad San Pío X "Los lefebvrianos"ha sido siempre de obediencia y sujeción al Romano Pontífice en todo lo que es magisterio infalible, aunque resisten las orientaciones pastorales que se han realizado después del Concilio Vaticano II, cosa que por sí misma no constituye negación de ningún dogma de fe. El problema entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X es, por tanto, de materia disciplinar, no dogmática
Knights4Christ
👏
El encargo de Jesús a sus discípulos
14 Más tarde, Jesús se apareció a los once discípulos, mientras ellos estaban sentados a la mesa. Los reprendió por su falta de fe y su terquedad, ya que no creyeron a los que lo habían visto resucitado. 15 Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. 16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no …Más
👏
El encargo de Jesús a sus discípulos
14 Más tarde, Jesús se apareció a los once discípulos, mientras ellos estaban sentados a la mesa. Los reprendió por su falta de fe y su terquedad, ya que no creyeron a los que lo habían visto resucitado. 15 Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. 16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.

[...] de la misma manera que un hombre no nace más que una vez, igualmente sólo una vez es bautizado Por ello los santos añadieron: «Reconozco un solo bautismo» (SANTO TOMÁS, Sobre el Credo, 1. c., 10).
👍
El que se sumerge con fe en este baño de regeneración renuncio al diablo y se adhiere a Cristo, niega al enemigo del género humano y profesa su fe en la divinidad de Cristo, se despoja de su condición de siervo y se reviste de la de hijo adoptivo, sale del bautismo resplandeciente como el sol, emitiendo rayos de justicia, y, lo que es más importante, vuelve de allí convertido en hijo de Dios y coheredero de Cristo (SAN HIPÓLITO, Sermón sobre la Teofunia